>CONGRESO > Congress Venue

Sede del congreso

COEX, Centro de Convención y Exhibición

El COEX es el verdadero centro del negocio internacional de Corea, siendo uno de los 10 principales centros de convención del mundo, donde se celebra anualmente más de 200 exhibiciones internacionales, 3.500 conferencias internacionales, seminarios y reuniones. Con la celebración exitosa de la III Cumbre Asia-Europa (ASEM) en 2000 así como el congreso de la Asociación de los Centros del Comercio Mundial en 2001, la operación exitosa del Centro Internacional de Transmisión de la Copa Mundial de la FIFA en 2002 y también como sede de la Cumbre del G20 de Seúl en noviembre de 2010, el COEX ha consolidado su imagen como un centro de convención y exhibición reconocido mundialmente.
El COEX es un espacio multicompejo de vanguardia que alberga, además del Centro de Convención y Exhibición, diversas instalaciones de multiple uso socioeconómico tales como el edificio de Trade Tower, el ASEM Tower, tres hoteles de primera categoría, la terminal aérea urbana de Corea, un centro comercial, un teatro exclusivo para musicales, cines, acuario, casino, etc. No cabe lugar a dudas de que el COEX, con sus instalaciones de máximo nivel y de servicios, brindará diversidad y recuerdos inolvidables a todos los participantes.

Dongdaemun Design Plaza (DDP)

Dongdaemun Design Plaza acaparó la atención por haber seleccionado su diseño a través de un concurso internacional entre candidatos nominados, por primera vez entre las entidades públicas de Corea. El arquitecto que se encargó del diseño de DDP fue Zaha Hadid, la arquitecta anglo-iraquí reconocida mundialmente. Ella prestó atención a la dinámica de Dongdaemun que se mueve sin cesar desde la madrugada hasta la noche.

Como producto de su observación, ella propuso el “Paisaje de reflujo” que contiene no sólo el contexto histórico, cultural, social y económico del área de Dongdaemun, donde está ubicado DDP, sino también intentó brindar un nuevo significado a esta zona. La estructura de DDP basada en el concepto del “Paisaje de reflujo”, y que ha sido inspirado en el flujo de líquido, representa la flexibilidad espacial, la tradición coreana y el futuro del diseño que cambia continuamente.